top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

¿Sobre la roca o la arena?



Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena. (Mateo 7:26)


El segundo aeropuerto en tamaño del Japón se está hundiendo en el océano. Cuando el aeropuerto de Kansai fue construido sobre una isla artificial, los arquitectos y constructores sabían que se asentaría Pusieron placas hidráulicas dentro de las estructuras para corregir cualquier inclinación que se produjera. Pero durante sus primeros seis años, varias porciones clave del aeropuerto han alcanzado la proyección de hundimiento que debían alcanzar en 50 años o la han sobrepasado. Dicen que no hay razón para alarmarse, pero los residentes locales no están tan seguros de eso.


La mayoría de nosotros nuca diseñará ni construirá un aeropuerto, pero todos estamos en el proceso de construir una vida. Y no existe una decisión más crucial que escoger el fundamento sobre el cual la edificamos. El Señor Jesús usó la metáfora de construir sobre la arena para describir a la persona que escucha sus palabras, pero no las pone en práctica. ¿Cuál es la consecuencia de aquello? «Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina» (Mateo 7:27).


Por otro lado, el Señor comparó a la persona que escucha y obedece sus enseñanzas con un hombre sabio que edifica su casa sobre una roca, ¿cuál es la consecuencia de ello? «Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca» (Mateo 7:25). Los creyentes siempre utilizamos esta enseñanza para predicar, pero este fue el broche de oro del sermón del monte, la pregunta es: ¿nosotros construimos sobre arena o sobre roca? Me refiero a que si obedecemos lo que el Señor nos mandó, ¿o pasamos de ello?


Tengamos cuidado, mis hermanos, sobre qué fundamento estamos construyendo, será mejor que pongamos oído a los mandamientos de Dios, pidiéndole siempre que nos ayude a ser hijos obedientes que construyen sobre la roca.


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page