top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

La divinidad y la humanidad de Jesucristo



Cristo Jesús… hecho semejante a los hombres… se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Filipenses 2:7-8)

Durante una tempestad en el lago de Tiberias, el Señor Jesús dormía en la popa de la barca como cualquier hombre cansado. Pero un momento después se levantó como el Dios poderoso a quien el viento y el mar obedecen (Marcos 4:36-41). Asombrados, sus discípulos vieron al poder divino reemplazar a aquella apariencia de debilidad humana preguntándose unos a otros: «¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?» (Marcos 4:41).

La Biblia establece con igual fuerza la divinidad y la humanidad del Señor Jesús. Ciertamente este es un misterio que aceptamos y creemos por fe, pero sin que seamos capaces de llegar a comprender. Por un lado, Cristo es Dios, el enviado del Padre, y por el otro, Él es la simiente de la mujer (Génesis 3:15), el Hijo del hombre (Marcos 14:62), Dios hecho carne (Juan 1:14).

Jesucristo fue perfectamente Dios y perfectamente hombre, desde su nacimiento hasta su crucifixión. Por lo tanto, es imposible separar sus dos naturalezas. Esa unión de su humanidad y su divinidad se manifestó desde el nacimiento de nuestro Señor. Siendo «nacido de mujer» (Gálatas 4:4), concebido por el Espíritu Santo en el cuerpo de una virgen elegida por Dios (Lucas 1:35). Se hizo «semejante a los hombres», sin embargo siguió siendo «Dios… manifestado en carne» (1 Timoteo 3:16).

Como todo hombre, nuestro Señor Jesucristo tuvo sed, hambre y se cansó (Hebreos 2:17-18). Además, fue «tentado en todo, mas sin pecado» (Hebreos 4:15). Y todo esto lo hizo con el único fin de poder socorrer a sus criaturas caídas de la condenación debida a nuestros pecados. Jesús fue 100% hombre, sí, pero al mismo tiempo era 100% el Dios soberano, como lo demostraban los milagros y prodigios que hacía, así como lo probó su muerte y resurrección (Romanos 1:4).


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page