El Dios que lo sabe todo
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura

Versión en video: https://youtu.be/GGOySq1wOhc
Aún está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. [...] Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. (Salmos 139:4,16)
El futuro nos preocupa. Vivimos con preguntas que nadie puede responder con certeza: ¿Y si me enfermo? ¿Y si pierdo lo que amo? ¿Qué pasará con mi familia? ¿Con mi país? ¿Conmigo? Pero hay algo que el creyente puede abrazar con plena confianza: Dios ya estuvo en el futuro. Él lo conoce como nosotros conocemos el pasado. Él ve lo que no vemos, y sabe lo que no sabemos. Y lo más hermoso: ya está allí, obrando para nuestro bien.
Su omnisciencia no solo significa que Dios conoce todo lo que hacemos o pensamos, sino que ya conoce cada paso que daremos mañana, cada decisión, cada desafío, así como cada victoria. Aun cuando nosotros caminamos a ciegas, Él ve claramente. Y no solo ve, sino que nos guía con amor soberano.
Cuando el futuro nos inquiete y lo incierto nos robe la paz, recordemos que Dios no improvisa. Él ya escribió los capítulos que nosotros aún tememos leer. Además, nada lo sorprende. Lo que hoy nos angustia, ya fue visto, permitido y redimido por Él.
Algo que jamás debemos olvidar es que Él no olvida a los suyos. Si Él conoce hasta cuántos cabellos tienen nuestras cabezas, ¿cómo no tendrá cuidado de nosotros mañana? Mis hermanos, no tenemos que saber lo que viene. Solo necesitamos confiar en aquel que ya lo sabe todo.
Comments