top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

Arrepentimiento



No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. (Lucas 5:32)


Un hombre instaló una cámara de seguridad fuera de su casa y revisó el equipo para asegurarse de que funcionaba. Se alarmó al ver una figura fornida y vestida de negro en el patio. Observó detenidamente para ver qué hacía. Sin embargo, el intruso le resultaba conocido. Finalmente, se dio cuenta de que no era un extraño, ¡sino una grabación de sí mismo! ¿Qué veríamos si pudiéramos salir de nuestra propia piel y observarnos en ciertas situaciones?


Cuando el corazón de David se endureció, necesitó una perspectiva externa —una perspectiva piadosa— sobre su relación con Betsabé, por lo cual Dios envió al profeta Natán para hacerle ver su mal. Natán le relató a David una historia de un hombre rico que robó la única oveja que tenía un hombre pobre, y la mató para comerla. Cuando Natán reveló que la historia representaba las acciones de David, este vio cómo había perjudicado a Urías, y le dijo: «¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón» (2 Samuel 12:9).


Aunque le explicó cuáles serían las consecuencias, lo más importante fue asegurarle a David que: «el Señor ha remitido tu pecado» (v. 13). El propósito de Dios al revelar el pecado en nuestra vida no es condenarnos, sino restaurarnos y ayudarnos a solucionar las cosas con aquellos a quienes hemos dañado. El arrepentimiento abre el camino para volver a acercarnos a Dios mediante el poder de su gracia y su perdón. Por eso dice en su Palabra:


Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. (Hechos 3:19)


No rechacemos a Dios porque nos hace ver nuestras faltas, sino que acerquémonos a Él para recibir el perdón y la salvación que nos ofrece.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page