top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

Hacer lo que queramos



Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. (1 Corintios 6:12).


Un creyente una vez contó lo siguiente:


«Éramos catorce hermanos y tuvimos el privilegio de ser criados en una familia cristiana. Íbamos regularmente a la iglesia. Pero al crecer, el deporte llegó a ser mi pasión, como en muchos jóvenes, y ya no me tomaba el tiempo de pensar en Dios. Vivía para el rugby y para mis compañeros. Mi familia y Dios solo ocupaban el tercer y cuarto lugar. Algunos de mis amigos se reunieron con un grupo de jóvenes cristianos. En esa época yo hacía todo lo que quería creyendo que eso era la felicidad. Pero me vi obligado a reconocer que esos muchachos poseían un real gozo de vivir y una paz que yo desconocía. Una de mis profesoras, que era cristiana, me encomió a pedirle perdón a Dios y confiarle mi vida a Él. Lo hice en 1986 y desde ese día ya no viví para hacer lo que quería, sino para hacer lo que Dios quería que hiciese».


Desde el momento en que nos convertimos a Dios ya no podemos vivir para hacer lo que queramos, ya que pasamos a tener un solo Señor (Efesios 4:5), el cual debe gobernar en nuestras vidas, así lo dijo Él:


Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. (Mateo 6:24)


Es que no podemos llamarle «Señor» y hacer lo que queramos, así lo dijo Él: «¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?» (Lucas 6:46). Aunque es cierto que cuando creemos en Jesús somos hechos libres, pero «solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne» (Gálatas 5:13) nos dice su Palabra. El apóstol Pablo se lo decía a los corintios:


Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. (1 Corintios 10:23)


Así que, hermanos, aprendamos a someternos al único que debe señorear sobre nuestras vidas y, especialmente, sobre nuestros corazones, para que de esta forma no vivamos para hacer lo que queramos.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Edificados en Cristo

Cristian Vidal

  • Telegram
  • X
  • Instagram
  • Instagram

© 2024 Edificados en Cristo. Todos los derechos reservados.

bottom of page