top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

Dios sigue reinando



Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. (Habacuc 1:5)


Cuando el año 1999 se acercaba a su fin, se recordaron a grandes líderes del siglo XX, entre ellos al primer ministro Winston Churchill y al presidente Franklin Roosevelt. Durante la Segunda Guerra Mundial, estos hombres dirigieron a Inglaterra y a los Estados Unidos —respectivamente— en contra del nazismo y el fascismo.


Lo interesante de estos hombres, es que ambos casi pierden la vida años antes de que comenzara la guerra. En diciembre de 1931, a Churchill lo atropelló un automóvil mientras cruzaba la quinta avenida en Nueva York. Mientras que en 1933, en Miami, a Roosevelt casi lo alcanza la bala de un asesino, el cual mató a un hombre que estaba junto a él. Ambos líderes pudieron haber muerto, sin embargo, sobrevivieron. ¿Por qué? Porque era la voluntad de Dios que estos hombres vivieran para que pudieran dirigir a sus respectivas naciones a la victoria sobre el enemigo.


La Biblia enseña que Dios es quien hace que las naciones y sus líderes surjan y caigan (Daniel 2:21; 4:32–35; 5:21), y es Él quien pone a las autoridades: «Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas» (Romanos 13:1). Esto se nos olvida a veces y nos quejamos de lo que pasa, a veces hasta cuestionamos la voluntad de Dios. Por ejemplo, cuando el profeta Habacuc se quejó de que no parecía correcto que Dios usara a la malvada Babilonia para disciplinar a Israel, el Señor aseguró al profeta que eso no significaba que el mal triunfaría (Habacuc 1:12–17). Pero el profeta se olvidó que Dios seguía teniendo control y un día iba a ejecutar la justicia perfecta (Habacuc 2:13–14).


Nosotros también podemos estar seguros de que nuestros tiempos están en manos de Dios. Pase lo que pase en este mundo, ¡Dios sigue reinando! Nunca lo olvidemos.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page