top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

Vínculo con la vida



Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. (Juan 16.13 RVR60)


A los 16 años de edad, Morris Frank (1908-1980) ya había perdido la vista completamente. Varios años después, viajó a Suiza, donde conoció a Buddy, el perro que lo incentivaría a participar en la escuela de perros guía Seeing Eye [Ojo que ve].


Con la guía de Buddy, Frank aprendió a andar por aceras llenas de gente e intersecciones. Así describió la libertad que su guía le proporcionaba: «Es glorioso: simplemente [Buddy] y una correa de cuero me vinculan con la vida». El perro le brindó a Morris Frank una nueva clase de acceso al mundo que lo rodeaba.


El Espíritu Santo de Dios nos da acceso a la vida espiritual abundante en Jesús. Cuando aceptamos a Cristo como Salvador, Dios lava nuestros pecados y nos renueva «en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador» (Tito 3:5-6). En cuanto conocemos al Señor, el Espíritu Santo nos ayuda a experimentar el amor de Dios (Romanos 5:5), a entender su Palabra (Juan 14:26), a orar (Romanos 8:26) y a abundar en esperanza (Romanos 15:13). Hoy, cuando pienses en tu relación con Dios, recuerda que el Espíritu es tu guía para vivir en Cristo (Romanos 8:14).


—JBS

Nuestro Pan Diario


36 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentario


M. Edgardo Arrue
M. Edgardo Arrue
22 may 2021

Que bella reflexión. Es linda en si, pero lo que más me gusta es la forma en Dios se glorifica en el día a día de alguien. Creo que es el cumplimiento pleno de Dios morando entre nosotros. Gracias por compartir

Me gusta
bottom of page