• Alexis Sazo

Una hermosa promesa



Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. (Apocalipsis 21:4–5)


Es imposible hacerse una imagen de la nueva creación anunciada en la Biblia. No solo no tenemos las palabras suficientes para describirla, sino que además poseemos muy poca información que Dios nos ha dado en la Biblia, pues dice:


Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. (1 Corintios 2:9)


Ahora, si se pudiera resumir en cinco palabras la historia del mundo, quizás se podría hacer utilizando palabras de los versículos del encabezado:


«Lágrimas», «muerte», «llanto», «clamor» y «dolor».


En aquel día glorioso, todo lo que nos recuerda la tierra actual habrá desaparecido; bien lo dice al principio de aquel capítulo de Apocalipsis: «Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más» (Apocalipsis 21:1)


Lo hermoso de aquel brillante futuro es que las innumerables lágrimas vertidas habrán sido enjugadas definitivamente por Dios mismo. La muerte –ya vencida por Cristo en la Cruz (Hebreos 2:14–15)– con el llanto, su siniestro e inseparable compañero, habrá sido «sorbida en victoria» (1 Corintios 15:54). El clamor, la expresión de desesperación, y el dolor habrán dado lugar a un gozo eterno. Salvo, para los perdidos, por desdicha, porque el infierno existe, ¡qué espantosa realidad!


En aquel lugar celestial, los creyentes al fin podremos ser plenamente felices en Dios. Todo aquello que nos causaba o nos podía causar dolor habrá desaparecido. Así que no importa cuán duro pueda ser lo que estemos viviendo, o lo que nos tocará vivir, en Cristo tenemos esta hermosa promesa.


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Telegram
  • Twitter
  • Instagram