top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

Un poco de descanso



Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado. Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. (Marcos 6:30–31)


Jesús envió a sus discípulos a anunciar la Palabra de Dios y a sanar enfermos (Marcos 3:13-15). Volvieron muy entusiasmados. Su primera experiencia de servicio fue positiva. Sin embargo, aunque había una gran multitud de la cual ocuparse, Jesús los llamó a dejar todo para seguirlo. ¿Por qué? Dice Marcos 6:31 «Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer». Esta orden del Señor Jesús nos puede sorprender, pero nos enseña a no dejarnos absorber por una actividad desbordante, aun cuando esta es para el Señor. En otras palabras, el descanso es parte el servicio a Dios, también. Bien dijo Juan Crisóstomo: «El arco, cuya cuerda nunca se afloja, no tardará en romperse».

«Venid vosotros aparte», les dijo el Señor. El llamado a ser sus discípulos es ante todo una invitación a tener comunión con el Señor, a buscar lo que le agrada, en su presencia. Pero es tan fácil dejar que las exigencias del servicio cristiano ahoguen los momentos de comunión con Él. No podemos trabajar para Él sin haber estado, ante todo, «con Él», pasando un tiempo de intimidad, orando, leyendo y meditando en su Palabra.

El mandamiento del Señor fue: «Descansad un poco». Un cristiano escribió: «Es el ritmo natural de la vida cristiana. Ella consta, en efecto, de idas y venidas entre la presencia de Dios y la de los hombres. La vida cristiana alterna los encuentros con Dios en un lugar tranquilo y el servicio del hombre en la plaza de la ciudad», pero siempre bajo su mirada.


¿Cuánto tiempo duró ese reposo con el Maestro en la barca? Fue poco tiempo, pero siempre es de gran valor pasar un tiempo íntimo con Dios, descansando y reponiendo fuerzas para poder seguir corriendo esta carrera espiritual que tenemos por delante (Hebreos 12:1).


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page