top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

Temor: El reino de Satanás


Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. (Hebreos 2.14‭-‬15)


El reino del maligno es uno de temor ¿por qué? Se preguntará alguien; porque el miedo hace que como seres humanos nos paralicemos, evita que hagamos cosas y nos mantiene cautivos.


Por ejemplo, por temor evitamos pedir ayuda a otros hermanos debido a una situación que estamos viviendo, ya que eso significa que tendremos que confesar algún pecado que no hemos podido vencer; no obstante hacer eso nos llena de pavor, pues dejará al descubierto nuestro "secreto".


Tal como dice el versículo del principio, Satanás tenía bajo servidumbre a la humanidad debido al miedo a morir; reino de terror que llegó a su fin cuando nuestro Señor resucitó. Nuestro enemigo el diablo es un carcelero cruel y solo busca robarnos la libertad que Dios nos ha dado a través de su Hijo (Juan 8.34 y 36), volviéndonos -nuevamente- esclavos del pecado y, como dije recién, le suma esta prisión de temor.


El apóstol Juan nos dijo que Dios es amor (1 Juan 4.8) y también nos habló de la relación entre el amor y el temor:


En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. (1 Juan 4:18)

Entonces podemos decir, sin temor a equivocarnos, que mientras más conocemos a Dios y su Palabra, menos tememos. Asimismo, mientras más entendemos sus promesas, más lejos queda el temor con el que nos puede controlar el maligno. Por lo tanto, pidámosle a Dios que nos perfeccione en amor, para echar fuera de nosotros cualquier temor que exista en nuestros corazones y mentes, para que de esta forma Satanás no tenga cómo atacarnos o ponernos tropiezos en nuestro caminar con Dios.


A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. (Isaías 8.13)

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page