top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

Serviciales como Marta




Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. (Lucas 10:40)


Por lo general, siempre miramos a Marta desde un punto negativo. No obstante, debemos destacar su laboriosidad, su prestancia para servir, para hacer sentir cómodos a sus invitados. Jamás podremos decir que Marta era una mujer floja, quedada o que descuidaba a sus visitas, ¡para nada! Ella era hospedadora, pues dice en Lucas 10:38, que el Señor, «yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa». 


En ella vemos un excelente ejemplo de servicio, no solo al Señor, sino a todos los demás que lo acompañaban. Alguien pudiera pensar que servir es para las mujeres, o para los pastores y ancianos de la iglesia. Sin embargo, es para todos. Dice su Palabra: «Porque vosotros, hermanos, a libertad, fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros» (Gálatas 5:13).


¿Por qué somos llamados a servir? Porque en el servicio se manifiesta el amor, tanto hacia Dios como hacia nuestros hermanos. Servir es una manera práctica de amar, y como hijos de Dios, tenemos el llamado a amar de manera práctica, pues dice: «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad» (1 Juan 3:18).


Y es más, nuestra fe se manifiesta a través de las obras, así lo aprendemos de su Palabra en Santiago, donde dice: «Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras» (Santiago 2:18). 


Mis hermanos, en nuestra hermana Marta, encontramos un maravilloso ejemplo de alguien que abre su casa para hospedar a otro, que se preocupa grandemente en servir. Aprendamos de esta noble mujer el ser serviciales hacia el Señor, primeramente, así como con nuestros hermanos en la fe. 

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page