¡Sí, es una buena noticia!
- 29 mar 2023
- 2 Min. de lectura

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. (1 Tesalonicenses 5:9–10)
La Biblia nos habla de Dios como el Creador (Isaías 42:5), el cual es justo (Salmos 7:11), santo (1 Pedro 1:16), rico en misericordia y con un gran amor por sus criaturas (Efesios 2:4–5), que además nos mira de lo alto (Proverbios 15:3) y se compadece de nosotros (Salmos 103:13), a pesar de conocer nuestros corazones, los cuales son engañosos y perversos (Jeremías 17:9–10); aun así, nos muestra su misericordia y no nos destruye (Lamentaciones 3:22–23).
Es debido nuestro corazón pecador que la Biblia Dios nos dice que todos los hombres nos hemos alejado de Dios y nos hemos entregado a las inclinaciones pecaminosas de ellos. ¡Qué terrible realidad! Y aún más, estamos expuestos a una trágica consecuencia, porque si morimos sin Cristo, después de la muerte, tendremos que presentarnos ante el gran Juez de toda la tierra (Génesis 18:25), cuya justicia es absoluta, pues no da por inocente al culpable (Nahúm 1:3). La ira de Dios cae sobre todos los que se hayan negado a creer en su Hijo Jesucristo, recibiendo un castigo eterno y definitivo.
Entonces, considerando lo que dice la Biblia, ¿cuál será nuestra actitud? ¿Arriesgarnos a no creer lo que ella dice y, al final de nuestra vida, encontrar a Dios como justo Juez? ¿O creer lo que ella dice, creer en Cristo como el Salvador personal y de esta forma ser librados de tan horrendo destino? El mensaje de Dios no se limita a anunciar únicamente el juicio que cae sobre los impíos, sino que revela una buena noticia: Dios envió a su Hijo, quien recibió toda la ira por el pecado, a pesar de que «no hizo pecado ni se halló engaño en su boca» (1 Pedro 2:22), para así poder ofrecernos salvación gratuita para nuestras almas. No importa qué pecados ha cometido usted, Él nunca rechaza al que se acerca a Dios con un arrepentimiento sincero.
Amado lector, esta es una buena noticia: Jesucristo tomó su lugar y soportó la ira de Dios para que usted sea liberado entera y definitivamente. No sea indiferente, no rechace el perdón que Dios le ofrece de manera gratuita. Es necesario que vaya hoy a la presencia de Dios en oración, porque mañana podría ser muy tarde, pues aún hoy Dios nos ofrece gratuita gracia.
Kommentare