top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

¿Por qué orar? (2)



Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, (Jesús) salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. (Marcos 1:35)


Al orar seguimos el ejemplo de Jesucristo. El Señor Jesús era verdaderamente Hombre de oración. Sus primeras y sus últimas palabras en la cruz fueron dirigidas a su Padre en oración. Por ejemplo, oró toda una noche antes de elegir a sus discípulos. Más tarde, en respuesta a su oración en el aposento alto, el Padre envió al Espíritu Santo (Juan 14:26). También oraba antes de comer, así como lo hizo antes del sufrimiento que experimentó. Oraba especialmente por los demás, y ahora vive e intercede por los que buscan a Dios (Hebreos 7:25).

Otro ejemplo fue el apóstol Pablo, quien también fue un hombre de oración. Lo fue durante su ministerio público como durante el tiempo que pasó en prisión. Por ejemplo, él y uno de sus compañeros, después de haber sido azotados y encarcelados en Filipos, «a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían» (Hechos 16:25). Mientras estuvo preso en Roma, Pablo oraba por las iglesias y por los creyentes. «Y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?» (2 Corintios 11:28–29).


Todos los que han sido celosos y útiles en la Iglesia en el transcurso de los siglos, han sido hombres de oración. Por medio de la oración, la Palabra de Dios se extendió a través del mundo. Por ejemplo, una reina escocesa del siglo XVI —María Estuardo— decía temer más a las oraciones del predicador John Knox que a todo un ejército. Ya sea que se trate de evangelistas, por medio de los cuales un gran número de personas ha llegado al Señor, o de predicadores que han enseñado la Palabra de Dios para la vida cristiana, todos han comprendido la importancia de la oración. Así que, ¡sigamos su ejemplo!


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page