• Alexis Sazo

Petición de auxilio



Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos. (Jueces 10:13)


En noticias referentes a una inundación, un incendio o cualquier otra catástrofe, a menudo se lee de algunas personas que viven sin Dios, que repentinamente cuando se hallan frente al peligro lo llaman para pedir socorro. Estas personas actúan como si el Dios Todopoderoso existiera únicamente para protegerlas durante un desastre o para ayudarles en caso de emergencia.


Dios se sirve de las circunstancias adversas para mostrarnos cuán desamparados estamos sin Él, y de esta forma hacernos recapacitar de nuestra situación espiritual. Pero lo cierto es que Él podría formularnos la misma pregunta que hizo Jeremías antaño y desafiarnos, diciendo:


Como se avergüenza el ladrón cuando es descubierto, así se avergonzará la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes y sus profetas, que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos. ¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses. (Jeremías 2:26–28)


Dios podría preguntarnos: ¿Por qué me llaman ahora? ¿Por qué no buscan a los dioses a quienes normalmente sirven: el «yo», el dinero, su supuesto poder y grandeza, etc? Mas Dios no obra así. Con el versículo del encabezado y con los de Jeremías de más arriba, Dios solo quiere que seamos conscientes de lo absurdo y paradójico que es vivir sin Él y de la nada pedirle su ayuda sin una efectiva y sincera fe en Él.


Así que, no nos engañemos, porque a pesar del tiempo Dios sigue siendo el mismo, porque Él no cambia (Malaquías 3:6). Y Él no desea que ningún ser humano perezca: «¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?» (Ezequiel 18:23). Por eso es bueno con nosotros, a pesar de ser tan ingratos con Él.


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Telegram
  • Twitter
  • Instagram