• Alexis Sazo

Para el Señor



En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor. (Romanos 12:11)


Nuestra actitud con respecto a nuestros trabajos en este mundo no es indiferente al Señor. La fidelidad, el esmero y la aplicación con que trabajamos pueden ser un testimonio para los inconversos que nos rodean. El trabajo es, según la voluntad de Dios, para el bien del hombre; en las Escrituras se condena la pereza y la holgazanería:


Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado. (Proverbios 6:9–11)


Para el creyente, cada trabajo debería llevar el título: «Para el Señor». Es decir, cuando hacemos nuestras tareas diarias, deberíamos hacerlas para el Señor. Sin importar cuál sea nuestro trabajo, ni en dónde estemos, si lo hacemos para el Señor, ¡cuánto ennoblece esto nuestra actividad! Además, cada día podemos pedirle a Dios su bendición para que podamos hacerlo con la excelencia que demanda hacer algo para Dios. Por eso el apóstol Pablo decía:


Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. (Colosenses 3:17)


Nuestras actividades diarias no deben ser únicamente para el sustento de nuestras familias, para ganar dinero que nos permita adquirir ciertas cosas, sino que primeramente debe ser para Dios. En el Nuevo Testamento encontramos, por ejemplo, a compartir con los que están en necesidad:


El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. (Efesios 4:28)


El Señor Jesús sentó el precedente, ya que Él hacía todas las cosas para honrar a su Padre y para ayudar a otros. Por lo tanto, nosotros debemos seguir su ejemplo (1 Corintios 11:1) y hacer todo para el Señor.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Telegram
  • Twitter
  • Instagram