• Alexis Sazo

Opiniones o fe



 

Dijo Jesús: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. (Mateo 16:13 y 16).

 

«En esa época apareció un hombre sabio a quien llamaban Jesús. Toda su conducta era irreprochable; era conocido por su virtud. Muchos judíos y gente de otras naciones se hicieron sus discípulos. Pilato lo condenó a la crucifixión. Pero sus discípulos no abandonaron su enseñanza. Contaron que Él se les había aparecido tres días después de su muerte y que entonces estaba vivo. Quizás Él era el Mesías cuyos milagrosos hechos habían anunciado los profetas».


Este relato de Flavio Josefo, influyente escritor judío del primer siglo de nuestra era. Él revela lo que los contemporáneos del Señor Jesús podían saber de Él por los medios de comunicación de la época. Conocían su vida ejemplar, sus milagros y señales, así como su muerte sorprendente; sin embargo, solo tenían suposiciones en cuanto a su origen divino. Esto pasa porque únicamente la fe permite superar las hipótesis y las vacilaciones, aceptando con confianza las declaraciones de la Palabra de Dios.


¿Qué dice ella de Jesús? Los evangelios nos cuentan su vida radiante de amor, de compasión, de humildad y pureza. Bien dijo el Señor: «Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí» (Juan 5:39). Esto da tanto más poder a sus palabras: «El Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados» (Marcos 2:10). «Yo y el Padre uno somos» (Juan 10:30). Así, pues, Jesús no solo era un hombre, sino ciertamente el Hijo de Dios y el único que puede perdonar nuestros pecados, porque «en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos» (Hechos 4:12).


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Telegram
  • Twitter
  • Instagram