• Alexis Sazo

No temas



 

Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. (Isaías 43:1–2)

 

El miedo está por todas partes, especialmente en días donde el futuro es cada vez más incierto y ominoso. Es cierto que siempre hay algo de qué preocuparse. Además, los medios de comunicación nos agobian con sus noticias negativas. Que los jóvenes deberían tener miedo al futuro y al desempleo; las parejas a tener hijos en un mundo tan malo; las personas de edad madura a envejecer; los ancianos a sufrir… ¡y todos a morir!


La multiplicación de las catástrofes ambientales, sumadas a los problemas económicos actuales, el cambio climático, y a la maldad incurable del ser humano que cada día escala más y más. Todo ello contribuye a mantener el miedo y a que todos repitan, como si se tratase de un lema: «¡Las cosas no pueden seguir así!».


Entonces, ¿qué hacer? Para resolver dicho problema, debemos buscar la respuesta en la Palabra de Dios y escuchar lo que su autor (Dios) tiene para decirnos acerca de esto. Por ejemplo:


El Señor irá delante de ti; Él estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes. (Deuteronomio 31:8 LBLA)


De hecho, ¿sabía usted que en la Biblia se menciona la frase: «No temas» 365 veces? Es decir, que Dios nos hace un recordatorio diario de que no debemos temer. Sus promesas nos alcanzan para cada día del año.


La Biblia no nos dirá que los peligros que anuncian los medio de comunicación son imaginarios, no obstante, nos muestra un Dios que tiene planes de paz y de felicidad para cada uno de los suyos (Jeremías 29:11), un Dios que quiere darnos razones para tener esperanza cada día. Y como ese Dios existe y nos ama, podemos vivir una vida sin temor. Entonces, busquemos su presencia cada día, pues Él nos dice hoy y siempre: «¡No temas!».


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Telegram
  • Twitter
  • Instagram