• Alexis Sazo

No seamos incrédulos



Le dijeron, pues, los otros discípulos (a Tomás): Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. (Juan 20:25)

El domingo de su resurrección, el Señor Jesús, se apareció a sus discípulos en el lugar donde ellos estaban reunidos, con las puertas cerradas. En ese momento, el apóstol Tomás no estaba presente, y cuando le contaron que habían visto a Jesús, no creyó. Dijo que tenía que ver para poder creer. Al siguiente domingo, Jesús volvió a aparecérseles, pero esta vez Tomás sí estaba presente, entonces, el Señor le dijo: «Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente» (Juan 20:27).

Cuando miramos la respuesta del Señor, podemos ver cuán precisa fue su respuesta, porque respondió, punto por punto, a cada una de las dudas de Tomás: ver sus manos, meter su dedo en la marca de los clavos y su mano en su costado. En otras palabras, el Señor quitó la incredulidad del corazón de Tomás. Mis hermanos, ¿y a nosotros nos cuesta creer las cosas de Dios?

Puede que tengamos una actitud como la de Tomás. ¿Qué hacer en esos casos? ¡Preguntarle a Él! Contémosle, de forma sencilla, a través la oración, aquello que nos parece imposible o difícil creer. Además, nos responderá de forma precisa y personal por medio de la Biblia, así como de otras maneras, pues así lo prometió en su Palabra: «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces» (Jeremías 33:3).

Como creyentes debemos tener cuidado con la incredulidad, ya que esta nos lleva a alejarnos de Dios: «Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo» (Hebreos 3:12). Así que, hermanos, no sigamos el ejemplo de Tomás, sino que creamos todo lo que Dios nos dice en su Palabra con sencillez de corazón.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Telegram
  • Twitter
  • Instagram