
Engrandeced a nuestro Dios. Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad… justo y recto. (Deuteronomio 32:3–4)
Los hombres pueden manifestar de forma muy imperfecta algunos caracteres de Dios, como por ejemplo la bondad o la justicia. Pero hay otros que pertenecen solo a Dios, tales como:
1. Dios es eterno. La raza humana fue creada en un momento dado, pero Dios siempre ha existido y siempre existirá. Está fuera del tiempo (Isaías 57:15; Judas 25).
2. Dios es independiente de todo. Se basta a sí mismo y no depende de nada. Él declara: «Yo soy el que soy» (Éxodo 3:14).
3. Dios es transcendente. El universo es inmenso, pero Dios existe fuera de su creación y está por encima de ella. «Habita en luz inaccesible» (1 Timoteo 6:16; Isaías 40:22).
4. Dios es omnipresente, está en todas partes al mismo tiempo, no está limitado al espacio. El creyente sabe que el Señor siempre está a su lado, sin embargo, también sabe que no puede huir de su presencia (Jeremías 23:23-24).
5. Dios es soberano, es decir, su voluntad siempre se cumple sin que tenga que rendir cuentas a nadie (Salmo 135:6).
6. Dios es inmutable. No cambia, es fiel y cumple sus promesas (Isaías 41:4; Malaquías 3:6).
¡Dios sobrepasa abundantemente lo que podemos comprender! Él es Espíritu, Luz y Amor. Quiere darse a conocer a todos los hombres (Hechos 17:24-31), y se reveló a nosotros en la persona de Jesucristo (Juan 1:14).
Fuente: La Buena Semilla
Comments