top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

Jesucristo anunciado por el profeta Isaías



Fuente: La Buena Semilla


Reposará sobre él el Espíritu del Señor; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor. (Isaías 11:2)


En la Biblia, varios siglos antes del nacimiento de Jesucristo, el profeta Isaías anunció quién sería el Cristo.


Su nacimiento: «la virgen concebirá, y dará a luz un hijo. Su nombre será Emanuel, es decir, Dios con nosotros» (Isaías 7:14).


Su apariencia: «como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura» (Isaías 53:2).


Su ministerio: «los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos» (Isaías 9:2). «Enviado… a vendar a los quebrantados de corazón» (Isaías 61:1). «El Señor se complació por amor de su justicia» (Isaías 42:21).


Sus sufrimientos y su muerte: «Llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores… como cordero fue llevado al matadero… el Señor cargó en él el pecado de todos nosotros» (Isaías 53:4-7).


Su resurrección y los resultados de su obra: «Verá linaje, vivirá por largos días… Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho» (Isaías 53:10-11).


Conducido por el Espíritu de Dios, Isaías despliega ante nosotros toda la vida de Jesucristo. Después de su resurrección, Jesús recordó a sus discípulos todo lo que había sido escrito de él «en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos», y concluyó: «Fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones» (Lucas 24:44-47).


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page