top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

Imitadores de Dios, incluso en la amistad




El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo. (Proverbios 18.24)


Para ser un verdadero amigo de Jesús es necesario que obedezcamos a su Palabra, serles fieles como con un verdadero amigo a quien uno quiere honrar y tenerle en alta estima; así que, no podemos decir que somos amigos del Señor y dejarle fuera de nuestras vidas: «Jesús dijo: Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando» (Juan 15:14).


Los amigos de corazón, son aquellos que tienen el mismo sentir, el mismo amor, los mismos intereses y comparten los mismos temas. Ponemos toda la confianza en aquel amigo cuando, por ejemplo, pasamos por algún problema o dificultad, porque le contamos todos nuestros asuntos con plena confianza, pues allí encontraremos una mano amiga que nos dará el consejo que esperamos y necesitamos. Jesús es ese amigo. Pero, y nosotros, ¿cómo somos como amigos? 


El Señor nos dejó el ejemplo de lo que significa ser un amigo de verdad, pues Él llamó amigo, incluso a aquel que lo traicionó (Mateo 26:50). El Señor Jesús sabía que Judas lo iba a traicionar, pero, aun así, lo llamó a ser su discípulo y jamás se mostró indiferente o con un trato distinto para con él, siempre le trató como a los otros apóstoles, tanto así, que para donde iba el Señor andaba también con él Judas. El Señor le mostró su amistad sincera, pero él se mantenía a distancia; Jesús le dio la oportunidad de que supiera que Él lo consideraba como amigo, y  lo amaba como se ama a un amigo, sin embargo, Judas no quiso ser amigo de Jesús. 


Así que, solo en Jesús encontramos un amigo fiel y verdadero, y además, siempre está ahí cuando le necesitamos, sin importar la hora, pues Él no duerme, ni se cansa, ni está lejos. Por tanto, hermanos, imitemos a nuestro Dios en esto también. Pidámosle su ayuda para que podamos ser amigos fieles de aquellos, que quizás, ni siquiera se merecen nuestra amistad.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page