• Alexis Sazo

En venta: «Tal como está»



Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. (Efesios 2.1–2 RVR60)


Que una casa se presente para la venta «tal como está» significa que el vendedor no puede o no quiere gastar dinero para repararla o hacerla atractiva. Una vez completada la transacción, todos los arreglos o las mejoras deseadas son responsabilidad del comprador. En una lista de propiedades, la frase «como está» equivale a decir: «Cuidado, comprador. La casa podría requerir una inversión adicional significativa».


Qué notable es que, cuando Jesús murió, pagó el precio más alto por cada uno de nosotros, a pesar de nuestra condición. Apocalipsis 5 describe una escena en el cielo, donde solo «el León de la tribu de Judá, la raíz de David» fue considerado «digno de abrir el sello y leerlo» (vv. 3-5). Tiene el aspecto de un Cordero y se convierte en el objeto de la alabanza de un nuevo cántico: «… porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra» (vv. 9-10).


De manera voluntaria, Jesucristo nos compró con su sangre para Dios. Cada uno fue comprado «tal como está», incluidos los errores, los defectos y la necesidad de una renovación. Por la fe, ahora somos posesión suya, y estamos en proceso de remodelación para la gloria de Dios. ¡Qué maravilla que el Señor nos conociera, nos amara y nos atrajera hacia Él tal como somos!


— DCM

Nuestro Pan


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Telegram
  • Twitter
  • Instagram