• Alexis Sazo

El plan de Dios



 

Dios hace habitar en familia a los desamparados. (Salmos 68:6)

 

Dios siempre ha querido habitar con sus criaturas, los seres humanos. Pero además quiso adoptarnos como sus hijos, a pesar de ser sus enemigos: «Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo» (Romanos 5:10). En su Palabra se nos dice que el Padre busca adoradores en espíritu y en verdad (Juan 4:23–24), y asimismo, para su Hijo, busca una esposa, la iglesia. Y la realización de esos planes divinos incluye la felicidad del hombre: ¡Esta maravilla supera nuestra comprensión!


En efecto, el hombre no es autosuficiente, necesita de un Dios que le sustente, ya sea que el hombre quiera aceptarlo o no. Y para ser feliz (el ser humano) necesita interactuar con otros. Además, estos intercambios caracterizan también la vida física, pues no hay vida sin interacción con el medio ambiente.


Ahora, desde la introducción del pecado en el mundo, las relaciones con Dios están marcadas por el miedo, e incluso por la angustia, especialmente cuando el hombre piensa en el juicio y la muerte. Y en cuanto a las relaciones de los hombres entre sí, a menudo están dominadas por la mentira, la violencia y el egoísmo.


Entonces, para que su plan divino se cumpla en sus criaturas, Dios quiere hacernos gozar de relaciones tan íntimas como las que existen en una familia muy unida: relaciones fundadas en el amor que buscan el bien del otro. Sí, por pura gracia y en virtud de la obra de Cristo, Dios nos introduce en su familia (Efesios 2:19) desde ahora y por la eternidad. Y Él desea que gocemos la dulzura de estas relaciones con Él, con su Hijo Jesucristo y con nuestros hermanos en la fe. Para ello contamos con el Poder del Espíritu Santo en nosotros y con nosotros (Romanos 8:15-17).


Este es parte del plan de Dios, el cual no debe dejar de maravillarnos, pero por sobre todo, hacernos sentir gozosos de que somos receptores de un amor tan grande, a pesar de ser tan pecadores.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Telegram
  • Twitter
  • Instagram