top of page
  • Foto del escritorIris P.

EL ERROR DEL SER HUMANO



Porque la ira de Dios se revela del cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que el creador, el cual es bendito por los siglos amén. (Romanos 1.18, 20, 21 y 25).

Cuando Pedro entró a casa de Cornelio, este salió a recibirle, y postrándose a sus pies le adoró (Hechos 10.25). Pero Pedro le levantó diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. (Hechos 10.26). Entonces, ¿porque hay personas que adoran a una imagen del apóstol Pedro, si él mismo se enojó y levantó a Cornelio cuando se arrodilló ante él?

Un hecho parecido lo encontramos en Hechos 14, donde el apóstol Pablo y Bernabé, también se enojaron con las personas de la ciudad de Lista, porque los querían honrar y adorar como a dioses. Esto pasó porque había un hombre inválido desde su nacimiento y Pablo lo sanó diciéndole: Levántate derecho sobre tus pies y el hombre anduvo. (Hechos 14.10). La  gente al ver esto dijeron en su lengua local: dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros (Hechos 14.11). Vino el sacerdote del templo de Zeus y trajo toros para sacrificar, conforme al rito pagano. Mientras que Pablo y Bernabé rasgaron sus vestidos de la rabia al ver lo que estaban haciendo, esto de querer adorarlos.

Así que, vuelvo a preguntar, ¿por qué se adora a imágenes de hombres comunes y corrientes? Siendo que la Palabra de Dios es clara en decir que no se debe, primero, adorar a nada ni a nadie que no sea Dios (Éxodo 20.3) y, segundo, que no debe hacerse ninguna imagen de ningún tipo para adorarla (Éxodo 20.4-5) ¿Porque, entonces, se cambia la verdad de Dios por la mentira, dando culto a las criaturas antes que el Creador?

Amigo, no hay religión que salve, pues solo el Dios de la Biblia salva, ni los santos, ni ángeles, ni espíritus, ni nada que no sea Dios: 

Y en ningún otro hay salvación (Jesús); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4.12)

Le invito a que busque estos versículos de la Biblia que estoy citando y consulte en ella, pues se dará cuenta que de lo que Dios dice, no es igual a lo que los seres humanos dicen. No se crea cualquier cosa que le dicen, lea la Palabra de Dios, es decir, la Biblia, ya que únicamente en ella encontrará la verdad, porque su Palabra es verdad (Juan 17.17). 

Yo estuve una religión por años cuando era niña y hacía aquellas cosas, porque jamás había leído la Biblia. Cuando lo hice, en ella encontré la verdad que solo a través de Cristo llegamos al Padre, pues el Señor Jesús dijo: 

Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14.6) 

Así que no vaya a Dios por el camino del error, tampoco por sus buenas obras o por la religión, sea cual sea esta, ya que así no llegará jamás al cielo; porque como dijo el Señor Jesús, él es el único camino y asimismo, él también es la puerta para entrar:

Yo Soy la Puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pastos. (Juan 10.9)

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page