top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

El ejemplo de Moisés



Y Moisés hizo conforme a todo lo que Jehová le mandó; así lo hizo. (Éxodo 40:16)


Ante sus guardias, Napoleón explicó que necesitaba un hombre capaz de morir por él, enviándole a una comisión muy peligrosa. 

—Me volveré de espaldas un minuto para que decidáis. El que quiera ir a una probable muerte por mí dará un paso adelante. Y se volvió. Cuando de nuevo tornó a su primera posición, toda la línea seguía igual. Espantado, exclamó: 

—¿Es posible? ¿Nadie quiere entre mis fieles guardias? 

—Señor, es que todos a la vez han dado el paso adelante —explicó lleno de orgullo el capitán de los guardias. 


Cuando uno lee entre los capítulos 38 al 40 de Éxodo, que nos hablan de la construcción del tabernáculo, nos encontramos con al menos veinte menciones acerca de que Moisés hizo todo conforme al modelo que Dios le había dado. Que es lo mismo que encontramos en Hebreos, cuando dice: 


… como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. (Hebreos 8:5)


Moisés obedeció fielmente a Dios en muchos aspectos de su vida, pero en este en particular, la Palabra lo destaca muchas veces, resaltando que fue hecho conforme al modelo divino. La función que tenía el tabernáculo era permitir que Dios morarse entre su pueblo (Éxodo 25:8), por esta razón debía hacerse con sumo cuidado. Pero ¿qué habría pasado si el tabernáculo no hubiese sido hecho conforme al modelo divino? Dios no podría haber habitado en medio de su pueblo. 


Cuando hacemos las cosas conforme a lo que nosotros queremos, pensamos, sentimos o deseamos, y no conforme a lo que la Palabra de Dios nos manda, Él no puede obrar, relacionarse y bendecirnos de la manera que desearía, porque en vez de someternos a su voluntad, nos estamos poniendo por sobre Él, ya que anteponemos nuestra voluntad a la de Dios. Y si como hijos queremos agradar a nuestro Dios y Padre, entonces debemos seguir el ejemplo de Moisés, haciendo todo conforme al modelo que se nos ha mostrado en su Palabra y no conforme a lo que sentimos, pensamos o creemos. 

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page