• Alexis Sazo

El descanso que necesitamos de Dios



En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. (Salmos 4.8 RVR60)


Finalmente, el 8 de enero de 1964, Randy Gardner, de 17 años, hizo algo que no había hecho durante 11 días y 25 minutos: se quedó dormido. Quería superar el récord mundial Guinness de mantenerse despierto. Bebiendo refrescos y jugando al básquet y a los bolos, evitó dormir una semana y media. Antes de colapsar, sus sentidos del gusto, olfato y audición se descontrolaron. Décadas después, Gardner sufrió de graves ataques de insomnio.


Este joven batió un récord, pero también confirmó lo innegable: dormir es fundamental. Diariamente, muchas personas luchan para dormir bien por la noche, sin mucho éxito. A diferencia de Gardner, podemos sufrir de insomnio por diversas razones; incluso, por una montaña de ansiedades: temor a todo lo que necesitamos lograr, miedo a las expectativas de los demás, estrés de vivir a un ritmo frenético. A veces, nos resulta difícil perder ese temor y relajarnos. No obstante, como creyentes, podemos pedirle a nuestro Dios que nos ayude a ser como el salmista quien podía decir:


Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba. (Salmos 3.5 RVR60)


En este mismo libro de los Salmos podemos leer que «si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican» (Salmos 127.1 RVR60). Nuestros incesantes esfuerzos son inútiles a menos que Él provea lo que necesitamos, porque en este mismo salmo nos dice: «Pues que a su amado dará Dios el sueño» (v. 2).


Mis hermanos, si bien he hablado sobre el sueño, sin embargo, Dios nos da descanso en cualquier área de nuestras vidas, es más, Él nos invita a entregarle nuestras ansiedades y sumergirnos en su reposo, en su gracia, a dejarle las cargas y descansar (Mateo 11.28), es una invitación abierta, pero por sobre todas las cosas, aún vigente en estos días:


Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo. (Salmos 55.22 RVR60)


41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Telegram
  • Twitter
  • Instagram