top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

Dios nos ama



De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

¿Sabe usted que Dios lo ama? Quizás usted no le haya pedido nada, pero Él lo ama a pesar de todo. Tal vez usted no se siente digno de ser amado, sin embargo Él lo hace. El amor de Dios hacia usted no es debido a su buena conducta o a sus esfuerzos por hacer el bien. No, sino porque Él es su Creador y ama a sus criaturas; esto lo dejó demostrado al morir en la cruz ocupando su lugar. Bien dicen las Escrituras: «Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados» (Isaías 53:4–5).

Dios envió a la tierra a su propio Hijo, Jesucristo, quien se hizo hombre para hablarnos en un lenguaje que pudiéramos comprender. Y aunque el Señor Jesús ya no está en la tierra, todavía podemos escuchar su voz y conocer su vida leyendo los evangelios. ¿Lo ha hecho usted? ¿Se ha tomado el tiempo de leer la Biblia para descubrir, ver y escuchar a Dios?

El primer mensaje de Dios para nosotros no es agradable. Nos dice que le hemos desobedecido, y que debido a esto merecemos ser castigados: «Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino». Pero Jesús, el enviado de Dios, se ofreció para ser castigado en nuestro lugar: «mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros» (Isaías 53:6). Así Él, el justo, se dejó crucificar y soportó el castigo que merecían nuestros pecados, a fin de que los que creen en Él no sean condenados (Juan 5:24). Él les ofrece, pues, una absolución definitiva, y una nueva vida en relación con Dios a todo aquel que esté dispuesto a creer en Él y a reconocerle como su Salvador. ¿No es la más grande prueba de que Dios nos ama?

Hoy Dios le pide que se arrepienta y crea en Jesucristo. Él no lo fuerza, pero le muestra su amor y le suplica encarecidamente que crea. Dios no quiere que usted se pierda, sino que tenga la vida eterna, la verdadera vida.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page