top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

Descansen un poco



Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado. Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. (Marcos 6:30–31)

Jesús envió a sus discípulos a anunciar la Palabra de Dios y a sanar enfermos (Marcos 3:13-15). Y al regresar volvieron muy entusiasmados, ya que su primera experiencia de servicio había sido positiva, pues dice su Palabra: «Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado» (Marcos 6:30). Sin embargo, aunque había una gran multitud de la cual ocuparse, Jesús los llamó a dejar todo para seguirlo. «Y se fueron solos (con Jesús) en una barca a un lugar desierto» (Marcos 6:32). Quizá no comprendieron la orden de su Maestro, pero le obedecieron.

Este pedido del Señor Jesús puede sorprendernos, pero nos enseña a no dejarnos absorber por una actividad desbordante, aun cuando esta es para el Señor. Juan Crisóstomo, dijo una vez: «El arco, cuya cuerda nunca se afloja, no tardará en romperse». A veces se nos olvida que también somos humanos y que nuestros cuerpos necesitan descanso también. Por eso es que el Señor les dijo a los apóstoles: «Venid vosotros aparte»; en otras palabras: «está bien descansar y pasar momentos de intimidad con Dios para luego poder seguir trabajando para Él».

El llamado a ser sus discípulos es ante todo una invitación a tener comunión con el Señor, a buscar lo que le agrada, en su presencia. ¡Es tan fácil dejar que las exigencias del servicio cristiano ahoguen los momentos de comunión con Él! No podemos trabajar para Dios sin antes haber estado con Él. Un cristiano escribió: «Es el ritmo natural de la vida cristiana. Ella consta, en efecto, de idas y venidas entre la presencia de Dios y la de los hombres. La vida cristiana alterna los encuentros con Dios en un lugar tranquilo y el servicio del hombre en la plaza de la ciudad»; pero siempre bajo su mirada.

Entonces, ¿cuánto tiempo duró ese reposo con el Maestro en la barca? Quizás poco tiempo, sin embargo, siempre es de gran valor estar con Él a solas.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page