• Alexis Sazo

Dar gracias a Dios



Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18–19)


El privilegio del creyente en todas las circunstancias es dar gracias a Dios por todo lo que nos da (Romanos 14:6).


–El primer motivo para dar gracias es el haber sido salvados por gracia, por medio de la fe. Cada uno de nosotros puede dar gracias a Dios porque cuando éramos esclavos del pecado, obedecimos de corazón (Romanos 6:17). La fe obedece y cree en Dios, quien justifica al impío, el cual se complacía en desobedecer la voluntad de Dios.


–El creyente es liberado del pecado y de la muerte: «Gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo» (1 Corintios 15:57).


–El cristiano ama y sigue a Cristo, su Señor. Le sirve y pelea «la buena batalla de la fe» (1 Timoteo 6:12), pero no con armas, sino apoyándose en Dios y en su Palabra. Y somos capacitados para poder dar gracias por las victorias en la circunstancias difíciles que Dios nos da. «A Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús» (2 Corintios 2:14).


–¿Quién puede producir ese celo por el Señor y esa abnegación para hacer el bien, sino Dios mismo? Este es un nuevo tema de agradecimiento; así como dijo el apóstol Pablo: «Gracias a Dios que puso en el corazón de Tito la misma solicitud por vosotros» (2 Corintios 8:16). ¡Demos gracias a Dios por la fuerza, la voluntad y la prontitud que da a los suyos para servirle! «Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos» (Hechos 17:28).



–Pero lo que está por encima de toda acción de gracias que como creyentes debemos dar, es el don supremo del Hijo único de Dios, el Salvador del mundo, el cual dio su vida en rescate por la de sus criaturas; por eso debemos decir: ¡Gracias a Dios por su don inefable!


Y tal como dice el versículo del encabezado, debemos darle gracias a Dios en todo, porque esa es su voluntad para con nosotros.


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Telegram
  • Twitter
  • Instagram