top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

¿Cuánto valemos?



Dijo el Señor Jesús: ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos. (Lucas 12:6-7)


Civilla Martin y su marido conocieron a una pareja en el estado de Nueva York y se hicieron muy buenos amigos. Ella, la señora Doolittle, estaba postrada en su cama desde hacía casi 20 años. Su marido era minusválido y se desplazaba en silla de ruedas. A pesar de su situación, estos cristianos eran felices, y animaban a quienes vivían a su alrededor. Un día, Civilla le preguntó a la señora Doolittle si algunas veces se sentía desanimada.

—¿Cómo podría estarlo si Dios, mi Padre celestial, vela sobre cada pajarito? ¡Yo sé que Él me ama y vela sobre mí! —Respondió.

Civilla era poeta y, emocionada por estas palabras, escribió la letra de un himno muy conocido en inglés: «His eye is on the sparrow» (Su ojo está en el gorrión).


Este himno nos recuerda las palabras que el Señor Jesucristo pronunció para animar a sus discípulos a poner su confianza en Dios respecto a todos los detalles de su vida. Tomó el ejemplo de un gorrión, un pájaro insignificante y con plumaje de color gris con matices café. El cual, en la época del Señor Jesús, se vendían dos de ellos por un cuarto —la moneda de menos valor de aquel tiempo—, y cinco gorriones por dos monedas. Sin embargo, el Señor afirmó que cada una de estas pequeñas criaturas es objeto del cuidado del gran Dios de los cielos (Mateo 10:29). Agregando luego: «Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos» (Mateo 10:31).


Quizás usted esté viviendo una situación muy difícil, o tal vez sienta que los demás no se interesan por usted. Pero hoy Dios le dice: Yo te amo, sé todo sobre ti, y la prueba es que incluso sé cuántos cabellos tienes, yo te cuido, así que ¡confía en mí!


Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza. (Salmos 40:4)


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page