top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

Como niños



Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. (Mateo 18:3)

En la Biblia, los niños sirven como referencia en tres campos fundamentales:

La conversión: El Señor «Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos» (Mateo 19:14). También le dijo a Nicodemo (un religioso de la época), que para entrar en el reino de los cielos es necesario nacer de nuevo (Juan 3:3); esto conlleva la idea de volverse espiritualmente como un niño al recibir la vida eterna como un regalo de Dios, reconociendo nuestra completa incapacidad de poder hacer algo para conseguirla.

El crecimiento espiritual: como el recién nacido necesita leche para crecer, así el creyente necesita alimentarse con la Palabra de Dios (1 Pedro 2:2). La fe se fortalece mediante su lectura (Romanos 10:17). A través de ella el creyente puede tomar buenas decisiones (Salmo 119:105). Y por medio de ella también encuentra el verdadero gozo (Salmo 119:162).

La alabanza: cuando Jesús entró en Jerusalén, los religiosos se indignaron al oír las exclamaciones de alabanza «y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?» (Mateo 21:16). Los que tenían la autoridad oficial no discernían quién era Jesús y el honor que le era debido, pero Dios quería que tuviese un testimonio, y para ello empleó un medio inesperado: los niños.

Una cosa sí nos dice su Palabra en que no debemos ser como niños: «Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar» (1 Corintios 14:20). Todos comenzamos nuestra carrera espiritual siendo como niños, pero no debemos permanecer en ese estado para siempre, sino que debemos ir creciendo hasta llegar a ser «un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo» (Efesios 4:13).


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page