• Alexis Sazo

Cómo tratar a un amigo



Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. (Juan 15.15 LBLA)


Imaginemos que un viejo amigo, muy querido y que no vemos hace un buen tiempo, pasa inesperadamente por nuestra casa a la hora del desayuno. Le hacemos pasar, le damos de desayunar y le ofrecemos tomarnos el día libre para pasar el día con él, pero él insiste que no alteremos nuestra agenda habitual. Entonces, lo invitamos a que nos acompañe al trabajo y él acepta.


¿Cómo se sentiría si a penas llegamos al trabajo lo ignoramos, ya no le hablamos, no lo invitamos a tomarse un té o un café en el receso, ni tampoco a almorzar con nosotros; y más encima, nos negáramos a presentárselo a nuestros compañeros de trabajo? Creo que todos estamos de acuerdo que esa no es forma de tratar a un amigo, ¿cierto? Su Palabra nos dice:


El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano. (Proverbios 18.24 RVR60)


En el versículo del encabezado leemos que el Señor le dijo a sus discípulos que ya no los trataría como a siervos, sino como a amigos. Por lo tanto, todos los que conocemos al Señor Jesús como nuestro Salvador personal, podemos considerarle nuestro amigo. Sin embargo, ¿cómo lo tratamos?


Para evaluar cómo está nuestra amistad con Jesús, les invito a que nos hagamos estas preguntas: ¿Hablé hoy con Él en oración durante el día? ¿Reservé tiempo a solas con Él para escuchar su voz al leer su Palabra y meditar en ella? ¿Me preocupa lo que Él pueda pensar de mis actividades? ¿Se lo presento a los demás? ¿Otras personas pueden notar que tengo una estrecha relación con Cristo? ¿Lo ignoro o lo respeto?


Si no podemos contestar afirmativamente a estas preguntas, entonces, nosotros somos unos pésimos amigos. Así que, hermanos, cerciorémonos de que cada día demos a Jesucristo la atención y el tiempo que se merece como nuestro Señor, Salvador y amigo.


31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Asaf

  • Telegram
  • Twitter
  • Instagram