top of page
  • Foto del escritorAlexis Sazo

Amar a los enemigos



Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? (Mateo 5:44–46)


La enseñanza del Señor Jesús es muy profunda: Amar a los que me aman está bien, pero ¿qué mérito tiene? Un amor así, seguramente sincero, no prueba gran cosa, porque amando a los que amo, o a aquellos que se parecen a mí, lo que hago es amarme a mí mismo. O, por lo menos, no voy en contra de mis intereses.


Sin embargo, amar a los enemigos de uno, a los que nos persiguen y orar por ellos para implorar perdón por ellos, ¿quién puede hacerlo? Ciertamente Jesucristo lo hizo cuando vino al mundo, y Él es nuestro ejemplo a imitar:


Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente (1 Pedro 2:21–23)


El amor de Cristo lo condujo a no defender su propia vida, sino todo lo contrario, a darla por nosotros, seres humanos perdidos, que más encima éramos sus enemigos (Romanos 5:10). Así es el amor divino, así es la gracia salvadora de Dios.


A lo largo de la historia, muchos cristianos han seguido las pisadas de su maestro, amando verdaderamente a sus enemigos, orando para que fuesen salvos y para que aprendiesen a amar al Señor. Pero esto no provino de ellos mismos, sino que fue dado por Dios, ya que esto no es parte de nuestra naturaleza humana caída.


Por lo tanto, hermanos, seamos de los que no miran por sus intereses personales, sino que buscan los intereses de su Señor, quien quiere que todos los hombres sean salvos, amando a nuestros enemigos.


73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Telegram
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page